Mexicanos tuvieron prioridad en boletos del Mundial; Fase 3 iniciará después del 5 de diciembre
- Redacción
- 10 nov
- 2 Min. de lectura

Durante la presentación oficial de la Copa Mundial de Futbol 2026, realizada este 10 de noviembre de 2025 en el Complejo Cultural Los Pinos, el director ejecutivo de la FIFA en México, Jurgen Mainka Ruiz, anunció la fecha estimada para la tercera fase de venta de boletos para los partidos del torneo.
Mainka detalló que esta nueva etapa iniciará tras el sorteo oficial de grupos, programado para el 5 de diciembre en Washington D.C., y explicó que la asignación de entradas se realiza mediante un sorteo aleatorio, debido a la gran demanda mundial.
El directivo también aclaró que durante la segunda fase, el 75% de los boletos para los partidos que se jugarán en México fueron priorizados para personas registradas como ciudadanos mexicanos.
“La segunda fase, que terminó el registro el 30 del mes pasado, el 75% de boletos partidos mexicanos se definieron para gente que se registra como ciudadano mexicano en la plataforma de FIFA”, precisó.
En tanto, la fase 3 abrirá la venta global de boletos una vez realizado el sorteo, y las entradas estarán disponibles a través del portal oficial de la FIFA. Mainka también reveló que el interés de los aficionados ha sido histórico: más de 4.5 millones de personas se registraron en la primera fase y más de 5 millones en la segunda.
El representante de la FIFA destacó además que la Copa Mundial 2026 será la más grande en la historia del torneo.
“La Copa Mundial FIFA 2026 será la más grande de la historia porque contará con la participación de 48 selecciones nacionales”, subrayó Mainka.
El evento reunirá a 48 países clasificados, con 104 partidos disputados en 39 días. En el caso de México, se espera la asistencia de más de 800 mil personas en los estadios, y se calcula que más de 6 millones de aficionados participarán en los FIFA Fan Festivals organizados en los tres países sede —México, Estados Unidos y Canadá—, donde se combinarán música, arte, cultura y gastronomía.






Comentarios