“INCUMPLE GOBIERNO DEL ESTADO COMPROMISOS CON LOS NUEVOLEONESES” DENUNCIA WALDO FERNÁNDEZ
- Redacción
- hace 7 días
- 2 Min. de lectura

El Senador Waldo Fernández señaló que el Gobierno del Estado de Nuevo León ha incumplido compromisos adquiridos con la ciudadanía en diversos temas, lo que evidencía una falta de responsabilidad y seriedad en su administración. Ahora, destacó, es la aceptación del propio Gobierno del Estado de que las líneas del Metro no estarán listas para junio de este año, como prometió el Ejecutivo Estatal.
Fernández advirtió que, tras años de anuncios y compromisos públicos, hoy se habla únicamente de “pruebas” y tramos parciales, lo que representa un reconocimiento del incumplimiento en uno de los proyectos de infraestructura más importantes para el estado y sello insignia de la administración actual.
Añadió que es especialmente grave que, incluso con el apoyo total de la Federación, no pueda concretarse el proyecto.
El Senador recordó que el Metro fue presentado como una solución integral para mejorar la movilidad de trabajadores, estudiantes y familias, pero que la falta de planeación, recursos y acuerdos ha convertido el proyecto en un espectáculo político, más que en una respuesta real a las necesidades de la ciudadanía.
“En Nuevo León el acceso a un sistema de transporte público es un derecho fundamental porque impacta directamente la calidad de vida de miles de personas que todos los días pierden tiempo, dinero y oportunidades por un sistema de transporte insuficiente. Nadie pide hacer imposibles, pero sí se exige que los proyectos se planeen y ejecuten con la más alta responsabilidad y seriedad, no como marketing político”, subrayó.
Fernández señaló que se ha vuelto común que el Gobierno del Estado anuncie proyectos o inversiones con bombo y platillo para luego, simplemente, incumplir.
El Senador aseguró que la falta de avances reales en el Metro tendrá un impacto directo en la capacidad del Estado de poder gestionar el Mundial en la ciudad y, sobre todo, complicará aún más la movilidad de la población que ya de por si enfrenta los mismos problemas de traslados largos, saturación vial y transporte público limitado.
Finalmente, el Senador hizo un llamado al Gobierno del Estado, asumir responsabilidades y explicar los retrasos e incumplimiento.






Comentarios