Coca-Cola y Gobierno de México acuerdan plan para bajar calorías en refrescos
- Redacción
- 16 oct
- 1 Min. de lectura

Tras el incremento del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las bebidas azucaradas, la Industria Mexicana de Coca-Cola anunció un acuerdo con el Gobierno de México para disminuir en un 30% el contenido calórico de sus productos.
Roberto Campa Cifrián, director de Asuntos Corporativos de FEMSA, explicó que la compañía comenzará esta reducción “empezando con las presentaciones más grandes”, con el objetivo de que en un año, el 70% del volumen producido en México cumpla con esta meta.
“Se hará un esfuerzo para que los refrescos contengan una menor cantidad de calorías por litro en 30 por ciento, buscando que en un año, 70 por ciento del volumen (producido en México) ya se encuentre en ese supuesto”,declaró Campa Cifrián durante una conferencia en la Cámara de Diputados.
La empresa también informó que implementará “acciones comerciales” para fomentar la transición del consumo de bebidas con azúcar hacia opciones sin calorías.
“Nos comprometemos a trabajar con nuestros distribuidores, canales comerciales y con las autoridades para que la diferenciación de cuotas entre bebidas con calorías y sin calorías beneficie al consumidor. Nuestro objetivo es claro: Que las bebidas sin calorías tengan un precio menor que las equivalentes con calorías”,agregó Campa Cifrián.
Con esta estrategia, Coca-Cola busca adaptarse a las nuevas políticas fiscales y de salud pública, al tiempo que incentiva un cambio de hábitos en el consumo de refrescos en México.






Comentarios