top of page

Trump impulsa a Paramount en la batalla por Warner Bros; Netflix contraataca

  • Redacción
  • 12 dic 2025
  • 2 Min. de lectura

La intención de Donald Trump de involucrarse directamente en la posible venta de Warner Bros. Discovery ha añadido un nuevo nivel de tensión a la disputa entre Netflix y Paramount–Skydance por el control de algunos de los activos más valiosos de Hollywood. Su intervención introduce un componente político y personal que podría alterar por completo el proceso.


Trump habría puesto sobre la mesa una condición particular para cualquier comprador: que el nuevo propietario realice cambios en CNN, buscando —según se interpreta— una cobertura más favorable hacia él. CNN, señal que ha sido uno de los mayores blancos de sus críticas, no formaba parte del acuerdo preliminar con Netflix, lo que abre una ventaja para Paramount, cuya oferta sí incluye todas las propiedades de Warner Bros.


La conexión con el expresidente va más allá. Su yerno y exasesor, Jared Kushner, habría ayudado a gestionar parte del financiamiento para David Ellison, director de Paramount, cuyo padre y fundador de Oracle, Larry Ellison, es un reconocido aliado y donante de Trump.

Ante este escenario, Netflix también intentó acercarse. El codirector ejecutivo de la compañía, Ted Sarandos, sostuvo encuentros repetidos con Trump, durante los cuales se habló incluso de cómo “la primera familia era ‘gran fan’ de la plataforma de streaming”. La empresa ha intensificado en los últimos meses sus esfuerzos de cabildeo en Washington, con la intención de fortalecer su presencia en un entorno político ahora dominado por el presidente y su círculo.


Sin embargo, de acuerdo con Jennifer Rie, analista antimonopolio de Bloomberg Intelligence, Paramount podría tener mejores probabilidades de obtener luz verde regulatoria: “Paramount tendría probablemente un camino más fácil y más rápido hacia la autorización antimonopolio que Netflix, en nuestra opinión, no solo debido a cuestiones antimonopolio más limitadas, sino también debido al aparente respaldo de la administración”.


Interés estratégico de Trump

Para Donald Trump, esta transacción representa una oportunidad clave para influir en el ecosistema mediático tradicional, un sector que ha cuestionado repetidamente. Su animadversión histórica hacia CNN explica el énfasis en modificar la estructura y línea editorial de la cadena.


Este enfoque también se conecta con los movimientos de David Ellison. Tras asumir el control de CBS News este año, Ellison incorporó a Bari Weiss —identificada como una figura anti-woke— como editora en jefe. En declaraciones recientes a CNBC, el director de Paramount aseguró haber tenido “excelentes conversaciones con el presidente” sobre la posibilidad de adquirir CNN.

Comentarios


© Copyright 2025 Todos los derechos reservados.

bottom of page