Suprema Corte anuncia ajustes en las Casas de los Saberes Jurídicos
- Redacción
- 2 oct
- 1 Min. de lectura

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha decidido remover a ciertos directores de las 36 Casas de Cultura Jurídica en el país, cuyos cargos serán ocupados próximamente por nuevos nombramientos que realizará la secretaría general del Alto Tribunal. Esta medida forma parte de la transición hacia las Casas de los Saberes Jurídicos, con un enfoque renovado en valores, funciones y facultades.
Según funcionarios del máximo tribunal, los contratos de los titulares son temporales y algunos no fueron renovados debido a que sus perfiles no se ajustan a la nueva visión de estas instituciones.
“El documento que está circulando hace mención al término de nombramiento de un titular de una Casa de la Cultura Jurídica, no de las 36 en su totalidad. Esto responde a la valoración que está haciendo la Presidencia (de la Corte) respecto de la continuidad de los demás perfiles, tomando en consideración el cambio en los valores, funciones y facultades que tendrá la nueva figura de dichas casas que ahora pasarán a llamarse Casas de los Saberes Jurídicos”, explicaron las autoridades.
La evaluación del personal continúa para determinar quiénes pueden permanecer en sus cargos bajo esta nueva estructura.
A los directores a quienes se les notificó la remoción se les entregó un oficio firmado por José Hernández Hernández, secretario general de la presidencia de la Corte, en el que se indica que el presidente del Tribunal, Hugo Aguilar Ortiz, le delegó la tarea de solicitar la remoción de dicho personal.






Comentarios