Sheinbaum: “Negociación fuera de la ley, nunca” ante adeudos fiscales de Grupo Salinas
- Redacción
- 26 sept
- 1 Min. de lectura

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo enfatizó que el pago de impuestos no es un asunto de “negociación en lo oscurito”, en respuesta a la propuesta del empresario Ricardo Salinas Pliego de establecer una mesa de diálogo por sus adeudos fiscales. “Negociación fuera de la ley, nunca”, subrayó.
Sheinbaum explicó que los adeudos fiscales deben resolverse conforme a la ley y no a convenios fuera del marco legal. “No es asunto de sentarnos a negociar que sí que no… los adeudos fiscales son un asunto de ley”, afirmó.
La mandataria recordó su compromiso al asumir la Presidencia: “Juré guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes que de ella emanen. Cuando se hace una revisión fiscal y se encuentran adeudos, el deudor tiene derecho a sus reclamos dentro del marco de la ley”.
Señaló que los antiguos mecanismos de consolidación fiscal, que buscaban pagar la menor cantidad de impuestos posible, han quedado atrás. Ahora, dijo, es fundamental que se conozca cómo se calculan los adeudos y los derechos que tiene el contribuyente para descontar multas y recargos conforme al Código Fiscal y la Constitución.
Sobre la publicación del Grupo Salinas, Sheinbaum reiteró que “esto no es un asunto de negociación en oscurito; esos tiempos ya quedaron en el pasado”. Agregó que mesas técnicas han existido en múltiples ocasiones y que el grupo empresarial tiene derecho a reclamar lo que corresponda, siempre dentro de la ley.
La presidenta concluyó citando a Benito Juárez: “Nada ni nadie por encima de la ley, se llama Estado de derecho para todas y todos. Nosotros siempre estaremos abiertos al diálogo, pero negociación fuera de la ley, nunca”.






Comentarios