top of page

Sheinbaum descarta filtraciones y “fuego amigo” contra Adán Augusto

  • Redacción
  • 29 sept
  • 2 Min. de lectura

ree

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que no existe ningún “fuego amigo” desde su administración en contra del senador morenista Adán Augusto López Hernández, quien recientemente ha sido cuestionado por sus ingresos. “¿Qué clase de gobernantes seríamos si estamos con insidias hacia unos u otros?”, afirmó.


Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum reiteró que su gobierno no encubrirá a nadie, pero que toda acción debe basarse en pruebas sólidas. La mandataria descartó que se hayan filtrado documentos desde su administración: “Nosotros no andamos filtrando documentos, eso se acabó, desde la administración anterior.


Acostumbraban administraciones del pasado a andar filtrando documentos para afectar a alguna persona”.

Subrayó que, en caso de contar con información relevante sobre algún actor político, esta se entregaría a la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, o, si se trata de asuntos penales, a la Fiscalía General de la República, como ocurrió con la Secretaría de Marina en casos de contrabando de combustible.


“Nosotros decimos la verdad aquí, por eso hay mañanera (…) Si hay algo contra cualquier persona de Morena, que se tengan o encuentren pruebas, se procede, así como se procede contra cualquier persona de cualquier partido político. Aquí no cubrimos a nadie. Y menos vamos a estar con insidias”, enfatizó.


Sheinbaum reiteró que cualquier acusación debe presentarse formalmente y basarse en evidencia: “No vamos a estar a lo que diga un medio u otro medio, o la oposición. Si hay pruebas, nosotros mismos presentamos denuncia y si no, no; o si la Fiscalía General de la República las tiene, investiga. No le vamos a decir: ‘no lo hagan, va a dañar a cierto partido a cierta persona’”.


Respecto al senador López Hernández, quien preside la Junta de Coordinación Política del Senado, la presidenta recordó que él ya ha aclarado que no existen investigaciones en su contra y que cualquier irregularidad sería informada: “Él ya aclaró, si hay alguna irregularidad se informa (…) Si el senador tiene que aclarar las cosas, que aclare. Siempre el SAT investiga a cualquier persona, no hay ninguna investigación en torno a Adán Augusto en este momento”.


Finalmente, Sheinbaum defendió la gestión anticorrupción de su administración y la de su antecesor, Andrés Manuel López Obrador, señalando que programas de bienestar solo han sido posibles gracias a la reducción de la corrupción: “Hoy nos toca trabajar y seguir erradicando cualquier acto de corrupción”.

Comentarios


© Copyright 2025 Todos los derechos reservados.

bottom of page