top of page

Se posponen los bloqueos de transportistas en la capital; habrá negociación el 31 de octubre

  • Redacción
  • 29 oct
  • 1 Min. de lectura

ree

La Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) anunció la noche del martes que decidió posponer la megamarcha y los bloqueos que estaban previstos para este miércoles en las principales avenidas y accesos de la Ciudad de México.


La agrupación, que reúne a más de 8 mil concesionarios del transporte público capitalino, informó que alcanzó un acuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semovi) para establecer una mesa de diálogo el próximo 31 de octubre, motivo por el cual suspendió la movilización.


En un comunicado, la FAT ofreció disculpas a la ciudadanía por las afectaciones que pudieron derivarse de los anuncios de manifestaciones.

“Eran la última opción para hacer evidentes la inconformidad”, señaló la organización.

Las demandas del gremio

Los transportistas exigen al Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Clara Brugada, atender sus peticiones de aumento en la tarifa mínima del transporte público.


Entre sus principales demandas se encuentran:

  • Homologar el costo del pasaje con el del Estado de México, donde el precio mínimo es de 14 pesos.

  • Otorgar un bono de combustible, ante el incremento de los costos operativos.

Actualmente, las tarifas en la capital oscilan entre 6 y 8 pesos, lo que, según el gremio, resulta insuficiente para cubrir gastos de mantenimiento, refacciones y combustibles.


Los representantes del sector reiteraron que no existe aún un acuerdo definitivo, pero confían en que el encuentro del viernes permita avanzar en la atención de sus demandas y evitar nuevas protestas.

Comentarios


© Copyright 2025 Todos los derechos reservados.

bottom of page