top of page

Robo de película en el Louvre: ladrones sustraen joyas de valor incalculable

  • Redacción
  • 20 oct
  • 2 Min. de lectura
ree

En un audaz asalto ocurrido en pleno día, un grupo de cuatro ladrones robó un conjunto de joyas de “valor patrimonial e histórico incalculable” del Museo del Louvre, en París, considerado el más visitado del mundo.


El atraco se registró el domingo a las 09:30 horas (hora local), cuando los delincuentes estacionaron un camión con una escalera extensible junto al río Sena, accediendo al interior del recinto a través de una de las ventanas.Debido al incidente, el museo tuvo que cerrar sus puertas durante toda la jornada por razones excepcionales.


De acuerdo con los ministros franceses del Interior, Laurent Núñez, y de Cultura, Rachida Dati, los asaltantes actuaron con precisión y rapidez, completando el robo en solo siete minutos antes de darse a la fuga.


Así ocurrió el robo

Según la fiscal de París, Laure Beccuau, encargada de la investigación, el comando llegó al Louvre por el flanco sur, el que da al río Sena, a bordo de dos motocicletas y un camión equipado con montacargas, similar a los usados en mudanzas.

“A las 09:30 horas, el comando llegó por el flanco sur del museo, el que da al río Sena. Los ladrones arribaron en dos motos y en un camión con un montacargas, como los que se utilizan en las mudanzas”, explicó la fiscal.

Con la ayuda del vehículo, los asaltantes accedieron al primer piso del museo, específicamente a la Galería Apolo, donde se exhibían piezas emblemáticas del patrimonio francés.

“Dos de los sujetos ingresaron a esa galería después de haber hecho una brecha en el cristal de una ventana”, detalló Beccuau.

Los ladrones utilizaron discos de corte para romper tanto el cristal como las vitrinas donde se encontraban las joyas. Una de ellas era la vitrina de los diamantes, y otra contenía joyas del Segundo Imperio.


El botín y la fuga

Durante su huida, los delincuentes perdieron una corona compuesta por mil 354 diamantes y 56 esmeraldas, aunque lograron escapar con varias joyas más, cuyo número y valor aún no se han confirmado oficialmente.


Las autoridades francesas desplegaron un operativo de búsqueda y recuperación del patrimonio robado, describiendo el golpe como un “robo de película”, tanto por su ejecución como por la precisión de los autores.


Comentarios


© Copyright 2025 Todos los derechos reservados.

bottom of page