Profeco interviene en Tulum: detectan violaciones en tarifas y servicios turísticos
- Redacción
- 22 nov
- 1 Min. de lectura

Tulum vuelve a colocarse en el centro de la controversia. Ahora, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció la suspensión de cuatro hoteles y cinco supermercados debido a diversas irregularidades relacionadas con precios, condiciones de compra y prácticas poco claras en la prestación de servicios.
La dependencia informó que las medidas se tomaron tras una serie de denuncias de ciudadanos que acusan precios excesivos en la zona. Durante la verificación, se detectaron incumplimientos en la exhibición de tarifas, falta de términos y condiciones, ausencia de comprobantes y prácticas que inducían al pago forzoso de propina.
Hoteles suspendidos por la Profeco en Tulum
Los establecimientos sancionados con sellos de suspensión son:
Diamante K
Pocna Tulum
Villa Pescadores
Cabañas Playa Condesa Tulum
De acuerdo con la Profeco, “Se les colocó sello de suspensión debido a diversas violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor ya que no exhibían tarifas, no contaban con términos y condiciones de prestación de servicios, inducían al pago de propina o no contaban con notas o comprobantes del servicio de hospedaje prestado”.
Además de los hoteles, también se intervinieron cinco supermercados por incumplir con la correcta exhibición de precios y ofrecer condiciones desfavorables para los consumidores.
Este operativo se suma a las recientes controversias en Tulum relacionadas con los cobros de acceso a playas y prácticas comerciales señaladas como abusivas por visitantes y residentes.






Comentarios