top of page

“No habrá impunidad”: Sheinbaum tras el asesinato del edil de Uruapan

  • Redacción
  • 2 nov
  • 1 Min. de lectura
ree

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lamentó y condenó el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, ocurrido este fin de semana, y aseguró que el edil contaba con protección federal.


A través de su cuenta en la red social X, la mandataria informó que, tras conocerse el hecho, sostuvo comunicación inmediata con el gobernador de Michoacán y con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, “quien ha mantenido comunicación constante con el fiscal del estado”, detalló.

“Condeno con absoluta firmeza el vil asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo. Expreso mis más sinceras condolencias a su familia y seres queridos, así como al pueblo de Uruapan ante esta irreparable pérdida”, escribió Sheinbaum.

La presidenta también señaló que convocó al Gabinete de Seguridad para coordinar el apoyo al gobierno de Michoacán y garantizar que no haya impunidad en este caso.

Según información preliminar, los mandos territoriales de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional mantenían comunicación con el edil, quien ya contaba con un esquema de protección federal.


Se prevé que el Gabinete de Seguridad ofrezca una conferencia de prensa este domingo para dar a conocer los avances en las investigaciones del homicidio.


Comentarios


© Copyright 2025 Todos los derechos reservados.

bottom of page