top of page

Netflix compra Warner Bros Discovery por 82.7 mil millones de dólares

  • Redacción
  • hace 8 horas
  • 2 Min. de lectura

ree

Netflix anunció este viernes 5 de diciembre la compra de Warner Bros Discovery (WBD) por 82 mil 700 millones de dólares, una de las operaciones más grandes en la historia del entretenimiento. Con esta adquisición, la plataforma incorporará a su catálogo las series y películas de HBO, HBO Max y los estudios Warner Bros, integrando sus producciones dentro de su propio ecosistema de streaming.


La oferta final de Netflix fue de 27.75 dólares por acción, superando la propuesta inicial de Paramount, que ofrecía 24 dólares por título. Paramount y Comcast fueron los otros dos grandes competidores en el proceso, iniciado desde octubre.

La operación se concretará tras la separación de Discovery Global, que agrupará señales como CNN, TNT Sports, Discovery+ y canales abiertos en Europa. Esta reestructura está prevista para completarse en el tercer trimestre de 2026, lo que permitirá cerrar oficialmente la compra.


Durante las rondas de negociación, solo Paramount había mostrado interés por adquirir el 100% de WBD. Netflix y Comcast, por su parte, habían presentado propuestas parciales, sin incluir Discovery Global. Finalmente, Netflix quedó al frente de la operación completa.

Con la integración, el catálogo de Netflix sumará títulos emblemáticos de HBO como ‘The Big Bang Theory’, ‘The Sopranos’ o ‘Game of Thrones’, así como clásicos cinematográficos como ‘The Wizard of Oz’ y producciones del universo DC. Todo ello convivirá en la plataforma junto a éxitos originales de Netflix como ‘Wednesday’, ‘Money Heist’, ‘Bridgerton’ o ‘Adolescence’.


En el comunicado oficial, Ted Sarandos, codirector ejecutivo de Netflix, señaló:“Nuestra misión siempre ha sido entretener al mundo. Al combinar la increíble colección de series y películas de Warner Bros. —desde clásicos atemporales como ‘Casablanca’ y ‘Ciudadano Kane’ hasta clásicos modernos como la saga de Harry Potter— con títulos que definen la cultura como ‘Stranger Things’, ‘KPop Demon Hunters’ y ‘The Squid Game’.”


Por su parte, David Zaslav, presidente y director ejecutivo de Warner Bros Discovery, afirmó:“El anuncio de hoy une a dos de las compañías de narrativa más importantes del mundo para llevar a aún más personas el entretenimiento que más disfrutan”.

Comentarios


© Copyright 2025 Todos los derechos reservados.

bottom of page