“México no es piñata de nadie”: Sheinbaum responde a suspensión de vuelos por EU
- Redacción
- 29 oct
- 1 Min. de lectura

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo calificó como “injustificada” la cancelación de 13 rutas aéreas desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ordenada por el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT).
Durante su conferencia matutina de este miércoles 29 de octubre, Sheinbaum señaló que esta decisión podría tener motivaciones políticas y anunció que su gobierno solicitará una reunión con autoridades estadounidenses para aclarar el tema.
“Le pedí al canciller (Juan Ramón de la Fuente) que se comunicara con Marco Rubio para pedir una reunión en la que participe el secretario de Transporte (de EU) para preguntar si tienen fundamento esas acciones. No vaya a ser que haya un interés de otro tipo político, de apoyar a unas empresas frente a otras”, declaró la mandataria.
Sheinbaum enfatizó que México exigirá respeto y que no aceptará decisiones unilaterales que afecten al sector aéreo nacional. “México no es piñata de nadie. No hay razón para cancelar vuelos”, subrayó.
El Departamento de Transporte de Estados Unidos informó que las 13 rutas suspendidas correspondían a vuelos de aerolíneas mexicanas programados para iniciar operaciones entre noviembre y diciembre, y justificó su decisión con el argumento de que México “debe dejar de jugar y cumplir con sus obligaciones” antes de permitir nuevas operaciones aéreas hacia su territorio.






Comentarios