top of page

Mamdani reafirma que Trump es un “déspota y fascista” pese a reunión cordial en la Casa Blanca

  • Redacción
  • 24 nov
  • 2 Min. de lectura

ree

El alcalde electo de Nueva York, Zohran Mamdani, sostuvo su postura crítica hacia el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a pesar de haber tenido recientemente una reunión cordial en la Casa Blanca. En una entrevista transmitida este domingo, Mamdani reiteró que sigue considerando al mandatario como un “déspota” y “fascista”.


Mamdani, identificado como socialista democrático, y Trump, líder republicano, mantienen un historial de confrontaciones públicas. El presidente llegó a llamarlo “lunático comunista al 100%” tras su victoria electoral, mientras que Mamdani lo ha acusado previamente de atacar a la democracia. Sin embargo, el encuentro del pasado viernes 21 de noviembre sorprendió por el tono amistoso con el que ambos aparecieron ante los medios y por las coincidencias que dijeron compartir.


Durante su participación en Meet the Press el sábado 22 de noviembre, el alcalde electo fue cuestionado sobre sus declaraciones previas. Mamdani dejó claro que no ha cambiado de opinión:

“Todo lo que he dicho en el pasado, lo sigo creyendo”, afirmó. Añadió que su objetivo es trabajar por los habitantes de Nueva York, no renunciar a sus convicciones: “No estoy entrando a la Oficina Oval para demostrar un punto o tomar una posición. Estoy entrando allí para cumplir con los neoyorquinos”.


Trump interviene y lo “defiende” ante reporteros

En contraste, Donald Trump minimizó los señalamientos del demócrata. Cuando un reportero cuestionó a Mamdani sobre si mantenía sus comentarios llamando “fascista” al presidente, Trump lo interrumpió antes de que respondiera:

“Está OK. Puedes simplemente decir que sí. ¿De acuerdo?”, expresó. “Es más fácil. Es más fácil que explicarlo. No me importa”.


En Meet the Press, Mamdani insistió: “Eso es algo que he dicho en el pasado. Lo digo hoy”.

Por su parte, Kevin Hassett, director del Consejo Económico Nacional, declaró en el programa State of the Union que Trump está dispuesto a colaborar con todos los actores políticos en beneficio del país. “A veces estamos en desacuerdo sobre políticas, pero creo que el objetivo de mejorar la vida de todos es algo que muchas personas comparten en el lado demócrata y republicano”, afirmó.

Comentarios


© Copyright 2025 Todos los derechos reservados.

bottom of page