La violencia no lleva a nada”: Sheinbaum llama a no caer en provocaciones tras disturbios
- Redacción
- 17 nov
- 2 Min. de lectura

Tras los hechos de violencia registrados durante la marcha de la Generación Z realizada el sábado 15 de noviembre en Ciudad de México, la presidenta Claudia Sheinbaum llamó a evitar caer en provocaciones y reafirmó que su gobierno no recurrirá a la represión.
Sheinbaum informó que solicitó a la Fiscalía General de Justicia capitalina investigar a los grupos responsables de los actos vandálicos. “No vamos a caer en la provocación", expresó durante su conferencia matutina de este 17 de noviembre.
La mandataria reiteró que su administración actúa bajo el principio de no responder con violencia. “No se debe caer en la provocación, porque lo que buscan es estas imágenes de represión (…) Por más compleja que sea la circunstancia, nosotros no reprimimos”. Además, remarcó: “La violencia no lleva a nada”.
Sheinbaum condenó la actuación de un “grupo muy violento, que se fue contra la Policía de la ciudad” y señaló que la concentración no logró llenar el Zócalo capitalino, a diferencia de movilizaciones previas como la Marea Rosa en 2023. Destacó, incluso, que un día después hubo una mayor afluencia en la Plaza de la Constitución durante la ceremonia en la que el danzón fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Ciudad de México.
La presidenta aseguró que su gobierno continuará enfocado en la pacificación del país. Subrayó que su proyecto permanece firme: su administración seguirá “construyendo la paz, con justicia, para eso fuimos elegidos”, y añadió que “a la transformación no la detiene nadie. El pueblo de México y la mayoría de los jóvenes están con la transformación”.
Finalmente, reiteró su llamado a evitar la confrontación. Aseguró que “no a la violencia”, pues quienes la impulsan no contribuyen al país ni generan un debate productivo.






Comentarios