La mayoría de los mexicanos dice “no” a los seguros: altos costos y desconfianza, entre las causas
- Redacción
- 3 oct
- 1 Min. de lectura

En México, la mayoría de la población adulta sigue sin contar con un seguro que le permita enfrentar imprevistos. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2024, el 76.5% de las personas entre 18 y 70 años no tiene ninguna póliza contratada.
Esto significa que, de los 86.62 millones de mexicanos en ese rango de edad, alrededor de 66.24 millones viven sin protección financiera ante emergencias. Además, el estudio revela que el 85% nunca ha tenido un seguro, mientras que el resto lo contrató en algún momento o simplemente no recuerda haberlo hecho.
Las principales razones por las que la gente decide no asegurarse van desde la percepción de que son “muy caros”, la desconfianza hacia las aseguradoras, la falta de recursos económicos, hasta la falta de interés en contratar uno, según señala la Condusef.
La dependencia también subraya que, aunque los seguros cumplen un papel clave en el desarrollo, tranquilidad y bienestar de los usuarios, la cultura de prevención en el país sigue siendo baja.






Comentarios