top of page

Kimberly-Clark consolida su poder global tras comprar Kenvue, fabricante de Tylenol

  • Redacción
  • 3 nov
  • 1 Min. de lectura
ree

La empresa estadounidense Kimberly-Clark anunció este lunes que alcanzó un acuerdo para adquirir Kenvue, compañía propietaria de marcas como Tylenol, en una operación valuada en 48 mil 700 millones de dólares. La transacción, que combina efectivo y acciones, se prevé concluya durante el segundo semestre de 2026.


Con esta compra, la multinacional reunirá bajo un mismo grupo a marcas globales como Huggies, Kleenex, Band-Aid y Tylenol, consolidando su presencia en el mercado de productos esenciales y de salud.

“Esta transacción une a dos emblemáticas compañías estadounidenses para crear una cartera combinada de productos complementarios, que incluye diez marcas multimillonarias, presentes en casi la mitad de la población mundial en todas las etapas de la vida”, señaló Kimberly-Clark en un comunicado.

El director ejecutivo de Kimberly-Clark, Mike Hsu, destacó que esta adquisición representa un paso clave en la evolución estratégica de la compañía:

“Nos entusiasma unir a dos empresas emblemáticas para crear un líder mundial en salud y bienestar”.

Hsu subrayó que, en los últimos años, su empresa ha emprendido una transformación significativa para orientar su portafolio “hacia negocios de mayor crecimiento y mayor margen”.

Por su parte, Larry Merlo, presidente del Consejo de Administración de Kenvue, explicó que la decisión se tomó tras una revisión profunda del futuro de la empresa:

“El proceso se realizó tras una exhaustiva revisión por parte del Consejo de las alternativas estratégicas para Kenvue”.

Asimismo, Merlo consideró que la unión “crea un líder mundial en salud del consumidor con una posición única y un abanico más amplio de nuevas oportunidades de crecimiento”.


Comentarios


© Copyright 2025 Todos los derechos reservados.

bottom of page