Katia Itzel García será árbitra central en partido del Mundial 2026
- Redacción
- hace 2 días
- 2 min de lectura

La árbitra mexicana Katia Itzel García continuará haciendo historia en el Mundial 2026 al ser designada como árbitra central para uno de los encuentros de la fase de grupos del torneo.
Durante su conferencia matutina de este lunes, la presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer que la silbante mexicana será la encargada de dirigir el partido entre Países Bajos y Túnez, correspondiente al Grupo F de la Copa del Mundo.
La mandataria aprovechó el anuncio para reconocer la trayectoria y el esfuerzo de la árbitra, destacando el significado de su participación en una de las competencias deportivas más importantes del planeta.
“Muchas felicidades a Katia, ven cómo se rompen todos los estigmas en la visión que había de las mujeres, y entre otras cosas es por el esfuerzo de Katia”, dijo la presidenta Sheinbaum.
Sheinbaum también señaló que la presencia de Katia Itzel García en el arbitraje mundialista representa un ejemplo de superación e inspiración para las nuevas generaciones.
“es un ejemplo para todas las niñas y niños de México y del mundo, de que las mujeres podemos ser lo que queramos ser, muchas felicidades, es un ejemplo”.
El encuentro entre Países Bajos y Túnez se disputará el próximo 25 de junio en Kansas City, Estados Unidos, como parte de la actividad del Grupo F del Mundial 2026.
Mientras la Selección Mexicana se prepara para disputar su tercer compromiso de la fase de grupos, Katia Itzel García se suma a los representantes mexicanos que están dejando huella en la justa mundialista, consolidando su presencia en el escenario internacional del futbol.
Su designación también representa un nuevo avance para la participación de mujeres en funciones arbitrales dentro de los torneos más importantes organizados por la FIFA.





Comentarios