top of page

John Bolton, exasesor de Trump, se entrega a la justicia por manejo indebido de información clasificada

  • Redacción
  • 17 oct
  • 1 Min. de lectura
ree

John Bolton, exasesor de Seguridad Nacional y una de las voces más críticas del expresidente Donald Trump, se entregó este viernes 17 de octubre de 2025 a las autoridades en Maryland, tras ser acusado formalmente un día antes por presunto manejo indebido de información clasificada.


La entrega de Bolton se llevó a cabo en el juzgado de Greenbelt, donde fue visto entrando a la oficina del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos acompañado de su equipo legal. No emitió declaraciones a su llegada, aunque se espera que comparezca ante el tribunal a lo largo del día.


La acusación señala que Bolton compartió información confidencial con dos de sus familiares, con el propósito de incluirla en un libro en el que trabajaba. Entre el material señalado se encuentran notas de sesiones informativas de inteligencia y detalles de reuniones con altos funcionarios y líderes extranjeros.


A través de un comunicado, Bolton defendió su inocencia y acusó directamente a Donald Trump de usar el poder judicial con fines políticos:

“Espero con interés la lucha para defender mi conducta legal y exponer el abuso de poder (de Trump)”, afirmó el exasesor.

Su abogado, Abbe Lowell, también rechazó las acusaciones, asegurando que su cliente “no compartió ni almacenó ilegalmente ninguna información”.


Este caso se suma a una creciente lista de críticos de Trump que enfrentan procesos judiciales en las últimas semanas, mientras el expresidente impulsa acciones legales contra antiguos colaboradores y opositores. Según medios estadounidenses, Trump ha presionado a su fiscal general, Pam Bondi, para que inicie procedimientos judiciales contra varias figuras que lo han cuestionado públicamente.


Comentarios


© Copyright 2025 Todos los derechos reservados.

bottom of page