Grupo Bimbo obtiene el reconocimiento Empresas Excepcionales 2025
- Redacción
- 17 dic 2025
- 3 Min. de lectura

Grupo Bimbo fue distinguida con el reconocimiento Empresas Excepcionales 2025, un galardón otorgado por el Consejo de la Comunicación, el Instituto para el Fomento a la Calidad y el Consejo Coordinador Empresarial, que visibiliza a las organizaciones que integran la transformación como un eje clave de su gestión y evolución empresarial.
El reconocimiento destaca a compañías que contribuyen al fortalecimiento de la economía, promueven la innovación y generan bienestar a través de prácticas de alto impacto. En esta quinta edición, Grupo Bimbo alcanzó su evaluación más sólida hasta ahora, al presentar ocho prácticas calificadas en la categoría de Excepcionales, el máximo nivel otorgado por el jurado. Además, cuatro de estas iniciativas recibieron una distinción adicional por su carácter sobresaliente y el alcance demostrado tanto al interior como al exterior de la organización.
Los resultados son fruto del trabajo coordinado de más de diez equipos de áreas como Sustentabilidad, Personas, Diversidad e Inclusión, Innovación, Marketing, Tecnologías de la Información, Operaciones, T-Conecta y Compras. Todas las prácticas evaluadas comparten un enfoque común: poner a las personas en el centro y generar oportunidades que impulsen su bienestar.
Durante la ceremonia de premiación, representantes de cámaras y asociaciones empresariales resaltaron la relevancia de asumir el compromiso de mejora continua y de construir modelos de negocio que contribuyan a la prosperidad del país.
En este contexto, Manola Zabalza, secretaria de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, destacó la capacidad de Grupo Bimbo para reinventarse a lo largo de sus 80 años de historia, al evolucionar de una panificadora enfocada en la calidad de sus productos a un actor clave en logística y soluciones empresariales. Asimismo, subrayó los programas dirigidos a las tienditas de abarrotes, enfocados en fintech, digitalización, formalización y financiamiento, los cuales han permitido que pequeños comercios incorporen herramientas tecnológicas más eficientes, posicionando a la empresa como un referente en el apoyo a las
Pymes.
Por su parte, René Freudenberg, presidente del Instituto para el Fomento a la Calidad, enfatizó la forma en que la compañía articula sus iniciativas y comunica sus resultados.“Cuando se piensa que una empresa lo ha alcanzado todo, la mayor panificadora del mundo se presenta aquí con un espíritu genuino de humildad y aprendizaje”, comentó Freudenberg.
Las prácticas reconocidas como Excepcionales abarcan proyectos enfocados en el bienestar de los colaboradores, la transformación digital, la creación de ecosistemas de valor compartido, una cultura organizacional con propósito, la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la experiencia del cliente, la innovación y la diversidad e inclusión.
Estas iniciativas reflejan un esfuerzo colectivo orientado a promover la salud y el desarrollo profesional del equipo, fortalecer la cadena de valor, acompañar a pequeños comercios y consolidar la equidad dentro y fuera de la organización.
Para Grupo Bimbo, este distintivo representa el talento y compromiso de sus líderes y colaboradores, quienes han impulsado prácticas sobresalientes con el objetivo de generar un impacto social, ambiental y económico sostenido.
La compañía participó de manera voluntaria en el proceso de evaluación, lo que le permite recibir retroalimentación externa para orientar decisiones estratégicas y abrir nuevas líneas de innovación. El programa Empresas Excepcionales busca visibilizar prácticas exitosas e inspirar a organizaciones de distintos sectores a avanzar en sus procesos de transformación.
Con esta participación, Grupo Bimbo refuerza la filosofía que guía su operación: ser una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana, consolidando su liderazgo en la industria y su compromiso con la responsabilidad social.









Comentarios