General Atlantic entra al América con participación del 49%
- Redacción
- 23 dic 2025
- 2 Min. de lectura

Ollamani anunció este martes 23 de diciembre de 2025 la concreción de una alianza estratégica con la firma de inversión General Atlantic, acuerdo que da origen a una nueva entidad propietaria del Club América, el Estadio Banorte y los terrenos aledaños, denominada Grupo Águilas.
De acuerdo con los términos del acuerdo, Ollamani mantendrá el control mayoritario con una participación del 51 por ciento y seguirá a cargo de la supervisión de la dirección y la visión estratégica de largo plazo del grupo. General Atlantic, por su parte, contará con el 49 por ciento de participación en la nueva entidad.
Ambas compañías detallaron en un comunicado conjunto que la alianza se estructura sobre un valor de empresa de 490 millones de dólares, sujeto a los ajustes habituales al cierre de la operación, incluidos los relacionados con la deuda neta de Grupo Águilas y otros conceptos acordados.
En el mismo documento, se indicó que “Ollamani tiene la intención de utilizar los recursos recibidos en relación con la transacción para distribuir valor a sus acciones, de conformidad con la legislación aplicable y las aprobaciones corporativas requeridas”.
Como parte del fortalecimiento de esta alianza, Ollamani y General Atlantic establecieron también una asociación con Kraft Analytics Group, con el objetivo de aprovechar su plataforma tecnológica y su experiencia en fan experience y consultoría estratégica.
Kraft Analytics Group es una empresa privada de tecnología y datos afiliada a Kraft Group, propietario de los Patriotas de Nueva Inglaterra de la NFL, del club de futbol Revolución de Nueva Inglaterra y del Estadio Gillette, en Massachusetts, Estados Unidos.
En cuanto a la estructura de gobierno corporativo, Emilio Azcárraga Jean, accionista controlador de Ollamani, asumirá el cargo de presidente ejecutivo de Grupo Águilas, con la encomienda de garantizar la continuidad del liderazgo y la visión estratégica de largo plazo, en coordinación con el consejo de administración y el equipo directivo.
El Club América destacó que la familia Azcárraga continuará al frente de la institución y del Estadio Banorte, manteniendo el control mayoritario.“La familia Azcárraga continuará al frente del Club América y del Estadio Banorte, con control mayoritario, como lo ha hecho por décadas, guiando este proyecto con la misma pasión con la que se vibra la tribuna y con el mismo compromiso que exige vestir nuestros colores”, señaló el club en un comunicado.







Comentarios