top of page

Emilio Azcárraga vende parte de sus acciones en Televisa

  • Redacción
  • 6 ene
  • 2 Min. de lectura

El empresario Emilio Azcárraga Jean comenzó a disminuir de manera gradual su presencia accionaria directa en Grupo Televisa. Durante 2026, el histórico principal accionista de la televisora concretó la venta de aproximadamente la mitad de los títulos Serie A que mantenía en su poder.


De acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Azcárraga Jean transfirió una participación minoritaria de sus acciones a Bernardo Gómez Martínez y Alfonso de Angoitia Noriega, ambos directivos de la compañía. En el documento se precisa que:“Los señores Gómez y de Angoitia acordaron comprar al señor Azcárraga, en partes iguales, una parte minoritaria de las acciones de la Compañía consistentes en 26.3 mil millones de acciones Serie ‘A’”.


Grupo Televisa también notificó la operación a la Securities and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos, donde se detalló que el monto de la transacción asciende a 108 millones de dólares.

No obstante, el cierre definitivo de la venta aún está pendiente, ya que la operación deberá ser aprobada por la Comisión Nacional Antimonopolio.


Venta previa de activos y situación financiera

Este movimiento ocurre apenas dos semanas después de que Emilio Azcárraga Jean concretó la venta de una parte de Grupo Ollamani, conglomerado que incluye activos como el Club América. La transacción fue anunciada igualmente mediante un comunicado a la BMV y se realizó con General Atlantic, firma que la empresa describió como “un inversionista global líder”.


La desinversión se produce en un contexto marcado por decisiones financieras relevantes, entre ellas el endeudamiento de Ollamani con Banorte para la remodelación del entonces Estadio Azteca, así como la persistencia de una deuda con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Comentarios


© Copyright 2025 Todos los derechos reservados.

bottom of page