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El Buen Fin 2025 se extenderá del 13 al 17 de noviembre para reactivar el mercado interno

  • Redacción
  • 14 oct
  • 2 Min. de lectura
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El Buen Fin 2025 se perfila como un motor clave para reactivar el consumo interno e impulsar los productos hechos en México, aseguró Vidal Llerenas Morales, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía (SE), durante el anuncio de la participación de El Puerto de Liverpool en esta edición del evento comercial.

"Vivimos en un contexto global ya diferente. Nos guste o no, vamos a comerciar menos en el mundo porque vivimos una guerra arancelaria. Entonces, el mercado interno es una oportunidad por ese tamaño de 120 millones de personas", manifestó el funcionario.

Llerenas Morales destacó que el consumo ha sido uno de los principales motores del crecimiento económico en los últimos años, apoyado por el aumento del salario mínimo, los programas sociales y la estabilidad del empleo. Campañas como El Buen Fin forman parte de la estrategia de la SE y del Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum para estimular la economía nacional, especialmente hacia finales del año, y fomentar la producción y comercialización de productos con mayor contenido nacional.

"Son productos que podemos hacer en el país, que los hacemos, que somos competitivos y que los podemos hacer más para exportar, pero también para el mercado nacional, que es uno de los más grandes del mundo", comentó Llerenas Morales.

El subsecretario aclaró que la estrategia no busca cerrar México a las importaciones, sino fabricar ciertos productos finales en el país, ante la imposibilidad de venderlos en otras partes del mundo.

Por su parte, Carlos Marín, director general de El Puerto de Liverpool, reafirmó el compromiso de la empresa con lo “Hecho en México”, destacando que El Buen Fin impulsa el consumo responsable, la inclusión financiera, la creación de empleo y la formalidad.

"Para Liverpool, El Buen Fin no solo es un impulso comercial, es un compromiso con el consumo responsable, la inclusión financiera, la creación de empleo y la formalidad", sostuvo Marín.

El directivo destacó que trabajar con proveedores nacionales y con pequeñas y medianas empresas locales genera un efecto positivo en el país, y que la cadena ha observado un crecimiento sostenido de sus ventas en cada edición de El Buen Fin, sin revelar cifras específicas.


Además, resaltó la importancia de la innovación digital, señalando que el 28% de las ventas de Liverpool provienen de canales digitales, posicionando a la empresa como una de las tres principales plataformas de e-commerce en México. Actualmente, más del 40% de los pedidos digitales se entregan en menos de 48 horas, y el 95% de las ventas en línea se surten desde tiendas físicas.


Liverpool fue una de las primeras empresas mexicanas en obtener el sello “Hecho en México”, y actualmente trabaja con cientos de proveedores nacionales y pymes locales. Durante el evento, también se firmó un convenio de colaboración con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La edición 2025 de El Buen Fin se realizará del 13 al 17 de noviembre, extendiéndose un día más que en años anteriores.


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