🎄 Chignahuapan celebra la Feria del Árbol y la Esfera 2025 con el árbol navideño más grande de México
- Redacción
- 11 nov
- 2 Min. de lectura

El Pueblo Mágico de Chignahuapan, en la Sierra Norte de Puebla, se prepara para recibir a miles de visitantes con una de sus celebraciones más esperadas: la Feria del Árbol y la Esfera, un evento que celebra la tradición artesanal que ha hecho famoso a este destino como uno de los “pueblos de la eterna Navidad”.
Cada año, Chignahuapan y Tlalpujahua se convierten en el epicentro de la producción artesanal de esferas navideñas en México. En ambas localidades, los talleres familiares elaboran millones de piezas 100% artesanales con vidrio soplado y decoraciones únicas.
Mientras que la feria de Tlalpujahua ya está en marcha, la edición de Chignahuapan está por comenzar, ofreciendo una experiencia llena de color, música y espíritu festivo.
Actividades y atractivos principales
El corazón de la feria es su pabellón artesanal, donde más de 200 creadores locales exhiben y venden adornos navideños hechos a mano. Además, el evento contará con más de 20 juegos mecánicos para todas las edades, zonas gastronómicas, espacios culturales y un escenario principal con presentaciones de artistas como Kumbia Kings, Tito Double P, El Malilla, Gloria Trevi, Luis R. Conriquez y Los Invasores de Nuevo León, entre otros.
Uno de los mayores atractivos se ubica en la plaza principal, donde se instaló el árbol de Navidad más grande de México, con 68 metros de altura, acompañado de una esfera monumental de 12 metros iluminada con más de 70 mil luces.
Este año, los visitantes podrán subir al mirador panorámico situado casi en la cima del árbol, desde donde se puede admirar el pueblo decorado con motivos navideños y disfrutar una vista espectacular, ya sea de día, al atardecer o de noche.
Costos y accesos
El acceso general a la Feria del Árbol y la Esfera tiene un costo de $100 pesos por persona, e incluye el uso ilimitado de juegos mecánicos, atracciones y conciertos en la zona general.Por su parte, el boleto para subir al mirador del árbol monumental tiene un precio de $200 pesos por persona.
La feria se llevará a cabo hasta el 18 de noviembre, convirtiéndose en una oportunidad perfecta para adquirir artesanías, disfrutar de la gastronomía local y vivir el espíritu navideño en uno de los destinos más emblemáticos de Puebla.






Comentarios