Cadillac debuta en pista con Checo Pérez rumbo a la F1 2026
- Redacción
- hace 4 días
- 2 Min. de lectura

Sergio ‘Checo’ Pérez dio un paso clave rumbo a su regreso a la Fórmula 1 al convertirse en el primer piloto en manejar el monoplaza de la escudería Cadillac. El debut en pista del auto del equipo estadounidense se realizó en el circuito de Silverstone, como parte de las pruebas previas a la temporada 2026.
El piloto mexicano fue el encargado de estrenar el monoplaza en el histórico trazado británico, en una jornada en la que también estuvieron presentes su compañero Valtteri Bottas y el piloto reserva Guanyu Zhou. La prueba marca tanto el retorno de Pérez a la máxima categoría como el debut oficial de Cadillac en la Fórmula 1.
El tapatío se prepara para volver al campeonato tras un año fuera de la parrilla, luego de su salida de Red Bull al término de la temporada 2024, cuando la escudería decidió que no continuara como compañero de Max Verstappen.
Con la confirmación de Cadillac como el equipo número 21 de la Fórmula 1, el nombre de Checo Pérez comenzó a tomar fuerza como uno de sus pilotos, situación que se oficializó en agosto de 2025.
Primeras vueltas históricas en Silverstone
A través de redes sociales, el equipo estadounidense compartió imágenes del monoplaza durante sus primeras vueltas en Silverstone, como parte del programa de pruebas de cara a la temporada 2026.
“La primera vuelta de algo más grande”, escribió en redes sociales Cadillac junto a imágenes del auto que manejó Checo Pérez, quien se convirtió en el primer piloto en la historia en conducir el monoplaza de la escudería.
Aunque el equipo no confirmó públicamente la identidad del piloto ni permitió observarlo claramente en las imágenes difundidas, el periodista Diego Mejía reportó que fue el mexicano quien estuvo al volante durante el shakedown inicial.
“Cadillac F1 está en pista a la vuelta de su sede en Silverstone para su primer shakedown, un hito pues por primera el coche fabricado por el equipo y propulsado por Ferrari rueda en pista. Checo Pérez es el encargado del bautizo y ya ha salido del garaje por primera vez”, informó Mejía en redes sociales.
Por su parte, el medio especializado Motorsport también señaló que fue el piloto mexicano quien puso el auto de Cadillac en pista por primera vez en la historia, mientras el equipo continúa afinando detalles del monoplaza negro que hará su debut competitivo en la Fórmula 1 en marzo.






Comentarios