top of page

Bob Ross sigue inspirando: subastan sus pinturas para apoyar

  • Redacción
  • 12 nov
  • 2 Min. de lectura


ree

Subastan tres pinturas de Bob Ross por más de 600 mil dólares en apoyo a la televisión pública

Tres obras del icónico pintor estadounidense Bob Ross fueron vendidas por más de 600 mil dólares en una subasta realizada en Los Ángeles, marcando el inicio de una serie de ventas destinadas a apoyar a las estaciones de televisión pública afectadas por recortes federales.


Las piezas forman parte de un conjunto de 30 pinturas del artista que serán puestas a la venta con el objetivo de recaudar fondos para las emisoras que transmiten contenidos educativos y culturales.


Durante la subasta en vivo organizada por la casa Bonhams, el paisaje invernal titulado “Winter’s Peace” —pintado en 1993 durante un episodio de su célebre programa “The Joy of Painting”— fue adquirido por 318 mil dólares por un postor telefónico.

“Por una buena causa, y se llevan el cuadro”, comentó el subastador Aaron Bastian mientras evocaba al recordado pintor.

“Bob te recordaría que este es tu mundo, y puedes hacer lo que quieras”, añadió.

Otras dos obras de ese mismo año también alcanzaron precios elevados: “Home in the Valley” se vendió por 229 mil 100 dólares, y “Cliffside” por 114 mil 800 dólares. Los montos incluyen la prima del comprador, aunque la identidad de los adquirientes no fue revelada.


Las ofertas superaron ampliamente las expectativas iniciales, que no rebasaban los 50 mil dólares por pieza.

Según Bonhams, tres nuevas pinturas de Ross saldrán a subasta el 27 de enero en Marlborough, Massachusetts, y más adelante se ofrecerán otras en Nueva York y Londres.

Todos los fondos recaudados beneficiarán a las estaciones afiliadas a American Public Television, distribuidor de programas educativos como “America’s Test Kitchen”, “Julia Child’s French Chef Classics” y “This Old House”.


La presidenta de Bob Ross Inc., Joan Kowalski, destacó la importancia de este esfuerzo solidario:

“Las estaciones han sido la puerta de entrada para que generaciones de espectadores descubran no solo la cálida enseñanza de Bob, sino el poder transformador de las artes”.

Los recortes federales recientes han supuesto una pérdida de 1,100 millones de dólares para las cadenas públicas, afectando a unas 330 estaciones de PBS y 246 de NPR en todo Estados Unidos, muchas de ellas pequeñas y rurales.


Ross, quien falleció en 1995 a los 52 años debido a complicaciones de cáncer, fue un símbolo de la televisión educativa de los años 80 y 90. Su serenidad, su característico cabello rizado y frases como “no cometer errores, solo accidentes felices” marcaron a millones de espectadores.


Durante la pandemia de Covid-19, su legado artístico y televisivo vivió un nuevo auge, consolidando a Bob Ross como un ícono cultural que sigue inspirando generaciones.

Comentarios


© Copyright 2025 Todos los derechos reservados.

bottom of page