top of page

Bills inician nueva era con Joe Brady al frente del equipo

  • Redacción
  • hace 3 días
  • 2 Min. de lectura

Los Bills de Buffalo iniciaron una nueva etapa tras anunciar este martes 27 de enero la contratación de Joe Brady como su nuevo entrenador en jefe, luego de concretar un acuerdo por cinco temporadas.

La decisión se dio días después de que la franquicia despidiera a Sean McDermott, quien dejó el cargo tras la eliminación del equipo ante los Broncos de Denver en la ronda divisional de la Conferencia Americana.


El anuncio fue confirmado por el propio equipo a través de un comunicado oficial, en el que señalaron:

“Hemos llegado a un acuerdo con Joe Brady para un contrato por cinco años para que se convierta en nuestro nuevo entrenador principal”.

McDermott, de 51 años, fue cesado de manera sorpresiva el pasado 19 de enero, luego de nueve temporadas al frente de los Bills. Aunque logró clasificar al equipo a ocho playoffs, la directiva consideró que los resultados recientes no fueron suficientes, especialmente tras la derrota sufrida la semana pasada.


El despido generó fuertes críticas entre la afición y analistas deportivos, ya que el entrenador dejó un balance positivo de 98 triunfos y 50 derrotas.

Al respecto, Terry Pegula, presidente de los Bills, explicó que el equipo había llegado a un punto de estancamiento:

“Es una cuestión de hacia dónde va el liderazgo del equipo en el campo y en el vestuario; tuvimos otro fracaso en los playoffs. Por eso decidí que Sean tenía que irse”.

Pegula también dejó claro que la llegada de Brady busca llevar al equipo a un nuevo nivel competitivo, al asegurar:

“Sé que podemos hacerlo mejor y lo demostraremos".

Joe Brady, una apuesta joven para Buffalo

Con 36 años, Joe Brady se convierte en uno de los entrenadores en jefe más jóvenes de la NFL. Llegó a los Bills en 2022 como entrenador de mariscales de campo y, un año después, asumió el cargo de coordinador ofensivo interino, posición que consolidó para las temporadas 2024 y 2025.


Desde ese rol fue clave en el desarrollo de Josh Allen, quien elevó su nivel de juego y fue reconocido como Jugador Más Valioso de la temporada anterior.

Aunque Brady no cuenta con experiencia previa como entrenador en jefe, su carrera ha sido ascendente. Inició como asistente ofensivo con los Santos de Nueva Orleans, posteriormente pasó a los LSU Tigers como coordinador del juego aéreo, donde conquistó el campeonato nacional universitario en 2019.


Más tarde regresó a la NFL como coordinador ofensivo de las Panteras de Carolina, etapa que concluyó tras la temporada 2021. Luego se incorporó a los Bills, donde su crecimiento fue meteórico.


Los Bills comenzaron las entrevistas para el puesto de entrenador en jefe el 21 de enero. Brady encabezó una lista de nueve candidatos, entre ellos Brian Daboll, exentrenador de los Gigantes de Nueva York. Finalmente, la directiva optó por promover al entrenador de casa, apostando por la química construida con Josh Allen y la continuidad del proyecto ofensivo.

Comentarios


© Copyright 2025 Todos los derechos reservados.

bottom of page