Adiós a Diane Keaton, la inolvidable actriz de Annie Hall y El Padrino
- Redacción
- 11 oct 2025
- 1 Min. de lectura

La actriz estadounidense Diane Keaton, ganadora del Premio Óscar y reconocida por su estilo inconfundible, falleció a los 79 años, según confirmaron este sábado medios internacionales.
Un portavoz de su familia informó sobre su muerte a la revista People, aunque no se revelaron más detalles sobre las circunstancias del fallecimiento.
Keaton, considerada una de las figuras más influyentes de Hollywood, alcanzó fama mundial por sus interpretaciones en películas dirigidas por Woody Allen, así como por su papel de Kay Adams, la pareja de Michael Corleone (Al Pacino) en El Padrino (1972) y El Padrino: Parte II (1974), ambas de Francis Ford Coppola.
Además de su trayectoria en el cine, Diane Keaton se convirtió en un ícono de la moda, reconocida por su característico uso de trajes y su elegancia atemporal.
Nacida en Los Ángeles, California, el 5 de enero de 1946, fue actriz, directora y productora. A lo largo de su carrera ganó un Óscar a la mejor actriz, dos Globos de Oro y un premio BAFTA.
Considerada una de las intérpretes más emblemáticas del séptimo arte, Keaton comparte lugar con Faye Dunaway y Katharine Hepburn como una de las actrices con más películas incluidas en la lista de las 100 mejores del American Film Institute.
Inició su carrera en el teatro y debutó en el cine en 1970. Su primer gran papel fue en El Padrino, pero fue Annie Hall (1977) —dirigida por Woody Allen— la película que le valió el Premio Óscar a Mejor Actriz, consolidándola como un ícono cultural y cinematográfico.






Comentarios