108 mil MDD: Paramount eleva la puja por la compra total de Warner Bros.
- Redacción
- 8 dic 2025
- 2 Min. de lectura

Paramount sorprendió al mercado este lunes 8 de diciembre al lanzar una oferta pública de adquisición hostil por Warner Bros. Discovery (WBD), superando significativamente la propuesta que días antes había presentado Netflix. La compañía, a través de Paramount Skydance, ofreció 30 dólares por acción en efectivo, lo que eleva la valuación total de WBD a 108 mil 400 millones de dólares, muy por encima de los 82 mil 700 millones considerados en la oferta de Netflix.
El anuncio llega después de que Netflix confirmara el viernes su intención de adquirir una parte relevante de WBD mediante un acuerdo por 83 mil millones de dólares, operación que ya recibió el visto bueno de los consejos de administración de ambas empresas.
Paramount, sin embargo, va más lejos en su propuesta: busca comprar la totalidad de Warner Bros., incluidos el estudio cinematográfico, el servicio de streaming HBO Max y su portafolio de canales de cable, entre ellos CNN. Estos últimos no están incluidos en el acuerdo con Netflix.
En su comunicado, la compañía destacó que “la oferta de Paramount por la totalidad de WBD proporciona a los accionistas 18.000 millones de dólares más en efectivo que la contraprestación de Netflix”. Asimismo, criticó la postura del Consejo de Administración de WBD al señalar que “la recomendación del Consejo de Administración de WBD de la transacción con Netflix en lugar de la oferta de Paramount se basa en una valoración prospectiva ilusoria de Redes Globales que no está respaldada por los fundamentos del negocio y está lastrada por los altos niveles de apalancamiento financiero asignados a la entidad”.
Debido a ese desacuerdo, Paramount decidió acudir directamente a los accionistas, a quienes califica como los más beneficiados de lo que considera una oferta “superior”. También argumentó que la operación con Netflix implicaría “un proceso complicado de aprobación regulatoria”, algo que, a su juicio, podría retrasar o poner en riesgo la transacción.
El director ejecutivo de Paramount, David Ellison, defendió la propuesta asegurando que “creemos que nuestra oferta creará un Hollywood más fuerte”, y añadió que la operación “es lo mejor para la comunidad creativa, los consumidores y la industria cinematográfica”.






Comentarios