top of page

Raymond deja lluvias intensas pese a perder fuerza en su paso por el Pacífico mexicano

  • Redacción
  • 12 oct 2025
  • 1 Min. de lectura

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la depresión tropical Raymond se debilitó a ciclón post-tropical después de las 21:00 horas de este jueves, aunque sus efectos continuarán sintiéndose en gran parte del occidente y noroeste del país.


De acuerdo con el reporte oficial, el centro del fenómeno se localiza a 10 kilómetros al occidente de Cabo San Lucas, en Baja California Sur (BCS).

A pesar de su debilitamiento, Conagua advirtió que Raymond seguirá generando lluvias intensas, con acumulaciones de 70 a 150 milímetros en Baja California Sur, Chihuahua y Sonora; muy fuertes (50 a 75 mm) en Sinaloa, y fuertes (25 a 50 mm) en Baja California.


El ciclón también provocará vientos de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 km/h, así como oleaje elevado de entre 2.5 y 3.5 metros en las costas de BCS, Sinaloa y Sonora.

“Se desplaza hacia el nor-noroeste a 15 kilómetros por hora”, explicó la dependencia.

Las autoridades advirtieron que estas condiciones podrían ocasionar inundaciones, deslaves, encharcamientos, así como la caída de árboles y anuncios publicitarios.Conagua exhortó a la población de las zonas afectadas a mantenerse informada y seguir las recomendaciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Protección Civil y autoridades locales.

Comentarios


© Copyright 2025 Todos los derechos reservados.

bottom of page