top of page

La Cotorrisa sufre intento de atraco y alerta sobre banda que usa drones y disfraces de repartidores

  • Redacción
  • 14 nov
  • 2 Min. de lectura

ree

Los creadores de La Cotorrisa, Ricardo Pérez Becerra y José Luis García Slobotzky, denunciaron públicamente un intento de robo en la casa-estudio donde graban sus programas en Naucalpan. Durante su más reciente episodio, ambos mostraron las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, en las que se observa a cuatro sujetos ingresar al inmueble.


De acuerdo con lo relatado por los comediantes, los individuos vestían pantalón de mezclilla, sudadera negra, gorra y cubrebocas. El equipo del programa no se encontraba en el lugar al momento del incidente. Fue Lalo, integrante del staff, quien recibió una alerta del sistema de vigilancia y detectó que los intrusos habían entrado al domicilio.


Los sujetos, presuntamente armados, comenzaron a revisar el lugar en busca de objetos de valor. Según explicó Ricardo Pérez:“Se ve que es gente que busca, sobre todo, joyas, dinero, cajas fuertes, porque entraron con herramienta y se ve cómo empiezan a descubrir ‘ah cabrón, este set yo lo conozco’”.


El propio Pérez relató que Lalo abandonó un concierto al recibir la notificación y, mediante el intercomunicador, logró ahuyentar a los sospechosos:“Lalo se salió muy emocionado del concierto porque tenía que atender esta emergencia y, la neta, pinche Lalo rifado, les dijo por el intercom: ya va para allá la policía. Y en ese momento soltaron lo que ya estaban encaminados”.

Afortunadamente, los comediantes aseguraron que los intrusos no lograron llevarse ninguna pertenencia.


El modus operandi revelado por autoridades de Naucalpan

Posteriormente, Slobotzky compartió la información que les proporcionó un oficial de Naucalpan sobre el método que esta banda —y otros grupos delictivos— estarían utilizando para robar casas en la zona.

El procedimiento inicia con los delincuentes haciéndose pasar por repartidores de aplicaciones. Tocan la puerta repetidamente y, si no reciben respuesta, sobrevolan la vivienda con un dron para verificar si hay vehículos o actividad dentro del domicilio.


Luego, ya en horas de la noche, emplean una palanca o incluso la fuerza de un automóvil para doblar los portones y permitir que uno de los integrantes entre. Desde adentro, este abre la puerta a sus cómplices.


El propio comediante reprodujo la advertencia del comandante:“Me decía el comandante que lo que hacen estos güeyes, primero, tocan, haciéndose pasar por Uber Eats o cualquier cadena de comida, delivery. Tocan, tocan, tocan y, si ven que no contestas, empiezan a volar un dron por arriba. Si ven que no hay coches y el garaje está abierto o lo que sea, ya se acercan de noche y pegan una camioneta —y esto es lo más importante, familia mexicana— para que a ustedes no les pase jamás. Si tienes un portón, un zaguán, atráncalo desde abajo, porque lo que hacen estos güeyes es meter una palanca y doblan la lámina. Por ahí se mete uno y les abre a los demás”.

Comentarios


© Copyright 2025 Todos los derechos reservados.

bottom of page