Congreso de Perú destituye a José Jerí con 75 votos
- Redacción
- 17 feb
- 1 min de lectura

El Congreso peruano destituyó este martes al presidente José Jerí tras aprobar una moción de censura con 75 votos a favor, 24 en contra y tres abstenciones.
Con esta decisión, Jerí se convierte en el séptimo mandatario que deja el cargo en Perú en la última década. Había asumido la presidencia en octubre de 2025, luego de desempeñarse como titular del Congreso.
Durante la sesión, el jefe encargado del Parlamento, Fernando Rospigliosi, oficializó la determinación al señalar: "La mesa directiva declara la vacancia del presidente de la república".
Tras la destitución, el Congreso anunció que este miércoles elegirá a un nuevo presidente del Legislativo, quien asumirá de manera automática la presidencia interina del país hasta el 28 de julio.





Comentarios