Atlas inicia nueva era con cambio de dueño en Liga MX
- Redacción
- 23 abr
- 2 min de lectura

El club Atlas FC está a punto de iniciar una nueva etapa tras confirmarse que ya tiene comprador, luego de la reciente Asamblea de Dueños del futbol mexicano.
La decisión se da en medio de las medidas más estrictas impulsadas por la FIFA contra la multipropiedad. En este contexto, Grupo Orlegi, que actualmente administra tanto a Santos Laguna como al Atlas, concretó la venta del conjunto rojinegro.
El nuevo propietario será José Miguel Bejos, empresario con presencia en el deporte nacional, conocido también por ser dueño de los Pericos de Puebla.
La operación fue aprobada este jueves 23 de abril de 2026 durante la Asamblea General de la Federación Mexicana de Fútbol. Sin embargo, aún falta la autorización de la Comisión Nacional Antimonopolio, requisito indispensable para formalizar la transacción.
¿Cuándo asumirá el nuevo dueño?
El cambio de administración no será inmediato. Grupo Orlegi continuará al frente del club hasta el 30 de junio, mientras que a partir del 1 de julio será el grupo PRODI, encabezado por Bejos, quien tomará el control total.
Durante este periodo, ambas partes trabajarán de forma conjunta para asegurar una transición ordenada en la gestión del equipo.
El legado de Orlegi en Atlas
La salida de Grupo Orlegi se da tras una etapa significativa para el club. Bajo su gestión, Atlas logró conquistar dos títulos consecutivos de la Liga MX, poniendo fin a una sequía de más de 70 años, además de impulsar proyectos de infraestructura como la Academia AGA.
Alejandro Irarragorri Gutiérrez, presidente del Consejo de Administración de Orlegi, destacó el proceso de venta:
"Este proceso se condujo bajo criterios de diligencia, orden y transparencia, garantizando que la nueva propiedad cuente con las capacidades necesarias para dar continuidad al proyecto institucional y potenciar el desarrollo futuro de Atlas FC".
Asimismo, expresó confianza en la nueva administración:
"Confiamos en que, bajo el liderazgo de José Miguel Bejos y su equipo, el Club continuará su evolución, en beneficio de su afición, de Jalisco y del fútbol mexicano".





Comentarios